Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

NUEVA SOLICITUD DE AUDIENCIA


El ya famoso día 4 de noviembre, cuando la reunión con el Secretario General del Mar y la Directora General de Costas, pedimos una comisión mixta para estudiar los casos planteados por la Plataforma. El Secretario General no dijo que no, sino que lo estudiaría.
En navidad, a vista de que no había respuesta, presenté a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa varias solicitudes de audiencia que tendrían que ser el sustitutivo inorgánico de la comisión mixta. Las cartas explicaban motivadamente lo que pedíamos y por qué era conveniente una reunión. También escribí a la Ministra para que recibiera a la Plataforma.
La respuesta de ésta última, una carta haciéndose eco de que había pedido reuniones en la Dirección General, objetando que el día solo tiene 24 horas y diciendo que no me toleraba que criticara a anteriores equipos.
La respuesta de la Directora General: No a todo. Una carta para cada solicitud de audiencia diciendo NO. Nunca había visto una cosa igual, es como una declaración de guerra. “No es un signo de fuerza, sino de debilidad”, dijo un miembro de la Plataforma en una reciente reunión, sugiriendo que se trata de los últimos coletazos del bunker. Yo no lo sé, el caso es que están cerrados en banda. Probablemente se sientan acorralados pero sea por unas causas o por otras, no hay diálogo.

A vista de la resolución del Parlamento Europeo del 26 de marzo, el día 1 de abril he remitido a la Ministra la siguiente nueva solicitud de audiencia:

SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO

ASUNTO: Solicitud de audiencia

Sra. Ministra:
Como usted sabrá, el Parlamento Europeo acaba de darnos la razón en nuestra queja por aplicación abusiva de la ley de costas. Además, en el día de ayer la reunión de coordinadores de la comisión de peticiones ha acordado seguir adelante con esta misma queja, lo que indica que habrá nuevas resoluciones, posiblemente en el mismo sentido.
Como le comenté en mi última comunicación del mes de diciembre, creo que deberíamos pasar a una fase de diálogo franco y constructivo sobre los cambios razonables que se pueden hacer tanto en la ley como en los criterios para su aplicación.
La práctica seguida hasta ahora por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa ha sido decepcionante, puesto que su titular nos ha negado todas las reuniones que le tenía últimamente solicitadas para estudiar casos incluidos en la Plataforma. No menos decepcionante nos parece la falta de respuesta del Secretario General del Mar a la petición de comisión mixta que le presentamos con motivo de la reunión de 04.11.08, en la que no negó esta posibilidad, sin que hayamos vuelto a tener noticias suyas.
A fin de reconducir, racionalizar y quitar dramatismo a este proceso, solicito que reciba usted en audiencia a una comisión de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, en la que le trasladaríamos nuestro punto de vista sobre la situación y propondríamos fórmulas responsables para superar el conflicto.

Pueden coordinar conmigo en los datos del encabezamiento.

Saludos J. Ortega


José Ortega






No hay comentarios: