Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2009

PRIMER BORRADOR DE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS

Abril 8, 2009



He terminado un primer borrador de lo que creo que podría ser un texto para reforma de la ley de costas. Las ideas fundamentales son las que he ido comentando en público: revisión de las dos definiciones de ribera del mar, prohibición de retroactividad y compensación suficiente. También he propuesto modificaciones de artículos clave, en especial el que exige que los terrenos desafectados se dediquen a actividades de interés público. Es para admitir que estos terrenos y viviendas puedan, al final del proceso de desafectación, ser entregados a sus antiguos propietarios.

Como la propuesta es responsable y hay mucho vivo, he introducido ahí una limitación para que la desafectación no sea posible en el caso de terrenos donde los particulares hayan construido después de haber sido delimitados como dominio público por un deslinde, que es lo mismo que construir en la plaza de la Cibeles. Esto, que parece inimaginable, sucede y como Plataforma no queremos mezclarnos con los responsables y menos ayudarles, porque nos han robado a todos.

Como quiera que todos somos puros y vamos de estupenda buena fe, doy por hecho que nadie pondrá inconvenientes a esta limitación. De todos modos he propuesto que se puedan desafectar también estos terrenos por razones especiales de interés público, incluso para proteger a los terceros adquirentes que no sabían nada del caso, pero excepcionalmente y previa información pública.

En cuanto depuremos el texto en un debate interno vamos a poner en marcha una iniciativa legislativa popular y considero que estaremos listos para presentarla en el Congreso a principios de octubre. Tengo una fórmula para recoger bastante más de 500.000 firmas sin despeinarnos y dentro de poco vamos a ver si funciona.


José Ortega

No hay comentarios: