Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2009

ASESINANDO LA DEMOCRACIA

Sabéis que la aprobación del informe Auken por el pleno del Parlamento Europeo el pasado día 26 de marzo ha sido un palo contra el gobierno y todos hemos celebrado que al menos más allá de los Pirineos sí hay justicia & democracia & decencia.
Esto les debe haber sentado fatal, porque por lo visto a continuación pusieron en marcha una conspiración para amordazar no solo a los afectados por la ley de costas o los abusos urbanísticos, sino a la propia comisión de peticiones.

Parlamento Europeo: “Propuesta aprobada para acallar la Comisión de Peticiones”

Abril 24, 2009 Diario de la Sierra

“La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Comité de los ciudadanos por excelencia esta herido de muerte, al haberse aprobado el pasado miércoles el informe Corbett de la Comisión de Asuntos Institucionales (AFCO) en Estrasburgo”, informa una nota de prensa de Vecinos por Torrelodones.
“Una enmienda de este informe sobre el procedimiento interno del Parlamento busca acallar y debilitar a la comisión de Peticiones mediante un cambio del reglamento de funcionamiento del Parlamento Europeo. Propone obligar solo a la Comisión de Peticiones a tener que presentar sus informes conjuntamente y bajo la supervisión con otra Comisión del Parlamento con la automática aplicación de la regla de “cooperación reforzada”. En esta nueva situación, insólita en el PE, la Comisión de peticiones no podría rechazar ninguna de las propuestas de la otra comisión, que en todo caso irían directamente al pleno para ser votadas”, asegura.
“Esto supondría una camisa de fuerza política para poder presentar informes como el recientemente aprobado informe Auken sobre urbanismo, que responde a miles de peticiones ciudadanas. Además, la enmienda del Informe Corbett propone que los informes de la Comisión de Peticiones no puedan gozar de un debate con participación de distintos diputados en el pleno del parlamento europeo. As´i se cerraría la puerta al debate de los asuntos de iniciativa ciudadana y quita la razón de ser de los mismos informes de la comisión de peticiones que no son legislativos sino por naturaleza son de opinión”, indica.Para David Hammerstein, Eurodiputado de Los Verdes/ ALE, esta aprobación supone ” Un gravísimo retroceso del derecho de petición del ciudadano, al debilitar al comité de peticiones con esta enmienda. Las peticiones ciudadanas molestan mucho a los Estados y a los poderes establecidos. Por esta razón los grandes partidos intentan cambiar las reglas de la comisión de peticiones para cerrar la puerta de las instituciones europeas con un doble candado a prueba de molestos conflictos ciudadanos. ”
Hammerstein ha añadido ” Vamos a pedir en colaboración con otros grupos políticos, la supresión de esta enmienda en el próximo pleno para seguir dando la efectividad que tiene y merece el comité de peticiones. “


También podéis encontrar alusiones al desafortunado asunto en la página web de Hammerstein. Este diputado fue el que me dio la lata el pasado veinte de enero, interrumpiendo mi intervención ante la comisión de peticiones para ver si me fastidiaba un poco. Naturalmente que eso no tiene la menor importancia frente a lo que se nos viene encima, y que a Hammerstein y a los que están con él hay que apoyarlo porque de esa manera nos apoyaremos todos.

Ayer por la mañana estaba en la Palma, diciéndole a un equipo de TV que aún nos mantenemos en la difusa frontera entre la democracia que salió de la revolución francesa y el turbulento modelo de sociedad descrito por George Orwell en su obra 1984. Lo creía así precisamente por el manantial democrático que habíamos encontrado en la comisión de peticiones. Creo que llegué tarde por cinco minutos porque al parecer esa frontera la hemos cruzado ya y los aparatos de los grandes partidos políticos, acostumbrados a controlar hasta el número de veces que respiramos, se han puesto con mucha energía a ahogar definitivamente la voz de los ciudadanos.

Esto va mucho más allá de la defensa contra leyes de costas o planes urbanísticos. Se trata de esa nueva forma de dictadura suave que se abre paso entre gasas de retórica democrática y que solo se diferencia del estalinismo por el férreo control que las actuales tecnologías permiten ejercer sobre la opinión.

Si no hacemos nada nos estaremos convirtiendo en protagonistas vivos (pero muertos) de una novela tipo 1984 de verdad. Así que sugiero INUNDAR los buzones de correo de los siguientes destinatarios:

-Vicepresidenta del gobierno.
-Diputados del Congreso.
-Senadores.
-Diputados autonómicos.
-Partidos políticos (nacional y agrupaciones locales).
-Parlamentarios europeos de todos los países.
-Embajadas y consulados (sus nacionales).
-Oficinas de atención al ciudadano del gobierno de cada país.

Con el siguiente texto:

Estimado señor o señora:
Como ciudadano de la Unión Europea me siento decepcionado y gravemente preocupado por la aprobación del informe Corbett de la Comisión de Asuntos Institucionales (AFCO) en Estrasburgo, que va a significar una merma muy seria del poder de decisión de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo.

La práctica ha demostrado el extraordinario valor de la comisión de peticiones para acoger y resolver denuncias directas de los ciudadanos, por lo que la medida va a significar una mordaza que impedirá cualquier iniciativa que no provenga de los aparatos de los partidos y desde luego pone en entredicho la efectividad de los valores democráticos de la sociedad en la que vivimos.

Por favor, despliegue todos los esfuerzos que le sean posibles para evitar la consumación de esta medida y para permitir que la comisión de peticiones siga dando servicio a los ciudadanos con la misma libertad con que lo ha hecho hasta ahora.

Pego aquí las instrucciones para dirigirse a la Vicepresidenta del Gobierno, sacadas de una entrada anterior:


Instrucciones:
Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner NO ASESINEN LA DEMOCRACIA. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.
En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA
Por supuesto que el mensaje y la petición hay que redistribuirlos por correo electrónico y rebotarlos hasta el infinito para que todo el mundo que tiene conciencia lo envíe.

En Europa estamos muy contentos y se vive muy bien, pero ¿no recordáis la letra de la canción?

Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión.

Yo no quiero ser esclavo.

José Ortega