Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

lunes, 20 de julio de 2009

«Propio de Torquemada»


LA (SANTA) INQUISICIÓN HA RESUCITADO
Julio 20, 2009

Ved lo que publica hoy LA VERDAD de Alicante. A tres columnas en la portada y a página completa en el interior.
Nos encotramos ante un proceso de descomposición democrática que requiere una intervención urgente. Tenéis que saber que por el momento la queja de nueve folios que presenté, razonada y fundamnetada, ante la Inspección General de Servicios, no está dando resultado hasta el extremo de que el jueves me llamaron para decirme que habían pasado el asunto al servicio de quejas y sugerencias de los ciudadanos, que es como el buzón de sugerencias donde puedes pedir más papeleras, yque me contestarían con la respuesta que diera la Directora General del ramo. No deja de ser cachondo, cuando es esta misma señora la que ha dado al parecer la orden de prohibición de ver los expedientes.
Lo he denunciado de nuevo ante el Parlamento Europeo, pero como todo eso es lento y la familias que necesitan la consulta precisan una solución ya, nuestor único apoyo es la prensa, como suele suceder. Os tengo que pedir que vayáis a la página digital de LA VERDAD, busquéis este artículo y dejéis allí un comentario. ES MUY IMPORTANTE QUE DEJÉIS EL COMENTARIO, porque esto demostrará al ´periódico que el asunto interesa y puede que sigan investigándolo en llugar de dejarlo morir y con esto dejarnos morir a nosotros.
Por favor, acudid a la edición digital del periódico, dejad el comentario, y reproducid esta petición a vuestros amigos y contactos para que lo hagan también. Ni siquiera hace falta que sean comentarios favorables. Es suficiente con que se vea que hay muchas persoans interesadas en el reportaje.


Vínculo: Denuncian «por coacciones» a la Dirección de Costas por ocultar el deslinde de Jávea

Hoy expira el plazo concedido por el Ministerio de Medio Ambiente para que los propietarios de unos 100 chalés emplazados en el Cabo de la Nao, en el término municipal de Jávea, puedan presentar alegaciones a la modificación de la línea del Dominio Público Marítimo Terrestre (DMPT).
Los propietarios de estas viviendas, pertenecen, en su mayoría, a familias acomodadas de procedencia alemana, que residen o tienen su segunda residencia en este municipio de Alicante. La noticia de que la Dirección Provincial de Costas en Alicante ha negado el acceso a parte de la información del expediente de deslinde generaba un gran malestar entre los vecinos residentes en la zona. Una inquietud que les ha mantenido en vilo durante el fin de semana, dado que hoy, lunes finaliza el plazo para que los propietarios afectados puedan presentar alegaciones, tras cumplirse los 15 días posteriores al acto de apeo del pasado 2 de julio.
El asesor jurídico de la Plataforma Nacional de Afectado por la Ley de Costas, José Ortega, presentó el pasado jueves una denuncia en el Juzgado número cuatro de Instrucción de Alicante, dirigida contra el funcionario responsable de los expedientes de deslinde de la Jefatura Provincial de Costas, ubicada en la alicantina Plaza de la Montañeta, por un «delito de coacción contra mi representado».
Sin notificación
Ortega afirma que uno de los pocos afectados españoles de este deslinde al que representa, «no ha recibido ningún tipo de notificación» y, además, «le niegan el acceso al expediente completo que le afecta para impedir el ejercicio de la defensa a su representante legal».
El abogado alega en su denuncia que esta actitud de Costas «vulnera el artículo 35 de la Ley de Procedimiento Administrativo». Una Ley promulgada para garantizar, según argumenta Ortega, «el acceso sin restricción por parte de los ciudadanos afectados, al estado de tramitación de los expedientes en curso».
El representante legal de la Plataforma Nacional ha enviado ya un escrito al Ministerio de Medio Rural y Marino, dirigido por Elena Espinosa, protestando por la misma situación de bloqueo informativo.
Además, Ortega ha dirigido otra protesta por la misma situación respecto a la negación de parte de los documentos que contiene el expediente del deslinde de Playa Lisa, en la localidad de Santa Pola. En este último texto, de un folio de extensión y dirigido a la Dirección Provincial de Costas, José Ortega denuncia «la misma indefensión para los vecinos de Playa Lisa».
Según ha declarado a este diario José Ortega, el abogado tiene previsto trasladar esta situación de indefensión hacia los compatriotas alemanes, ante el cónsul general de este país, en Madrid. El letrado ha enviado este sábado un escrito al titular del consulado, adelantándole «lo perentorio de la situación por el abuso grave que se está produciendo en Jávea contra estas viviendas de ciudadanos alemanes».
El abogado de la Plataforma Nacional explica en esta comunicación al cónsul de Alemania lo que él considera «una reacción de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa a la resolución del Parlamento Europeo de 26 de marzo de 2009». En referencia a la condena «por prácticas abusivas en relación con la Ley de Costas» que contó con la de la mayoría de los votos del Parlamento Europeo (PE).
La reacción del Gobierno Español ante dicha condena del Parlamento Europeo, consistiría, según la denuncia manifestada por el representante legal de la mayoría de los afectados en nuestra provincia «en bloquear la posibilidad de conocer el expediente a los defensores de los ciudadanos afectados».
«Hasta ahora nunca se había producido un problema así», añade José Ortega, después de una semana de peleas administrativas con los funcionarios de Costas de la Plaza de La Montañeta. «Las restricciones del acceso a los expedientes comenzaron en el pasado mes de mayo; y son totalmente contrarias a la Constitución, a la ley y a las directivas de la UE», añade.
«Propio de Torquemada»
El abogado, que está litigando en todos los frentes de la costa española contra los expedientes de expropiación y derribo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, ha declarado a este diario «no haber visto nunca, desde que ejerzo el Derecho ninguna situación tan parecida al código de justicia del inquisidor Torquemada, en la cual las víctimas eran condenadas sin poder conocer ni si quiera los motivos y las argumentaciones de las acusaciones que se dirigían contra ellos».


IGNACIO MARTÍN SANTA POLA 20 de Julio de 2009


foto JOSE IGLESIAS

No hay comentarios: