Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

viernes, 3 de julio de 2009

El Gobierno revisará la Ley de Costas para ‘complacer’ a los famosos.

Gesto a la cámara.
A pesar de la multitud de informes negativos procedentes de Europa sobre el urbanismo en España y del aluvión de quejas de los afectados por la Ley de Costas, la ministra de Medio Ambiente ha decidido revisar la norma ante los problemas de ciertos ‘famosos’ para cumplirla. Antonio Banderas es uno de los que sufren este problema. En la misma semana que en la portada de alguna revista del corazón de renombre se ha conocido la obligación del actor Antonio Banderas de ceder parte del terreno de su chalet, 1.240 metros, en Marbella al Ayuntamiento al incumplir la Ley de Costas, Elena Espinosa ha comparecido en el Congreso para anunciar que actuará, previsiblemente, contra esta situación.
Vamos a impulsar un programa de reconocimiento de los derechos de los propietarios con viviendas en las costas” que se vean o se hayan visto afectados por la normativa, aseguraba la ministra. Estas breves palabras han dado respiro a muchos dueños que veían como, igual que el actor español, sus viviendas desaparecen convertidas en escombro o debían ceder una parte muy importante a las administraciones públicas.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente han asegurado a EL BOLETIN que todavía se desconocen los pormenores de este “programa”, incluso los expertos de este departamento en asuntos de la Ley de Costas se sorprendían por las palabras de la ministra.

Parece que en el Ministerio la comunicación interna no es la perfecta. A pesar de esto, al mencionado responsable se le ha preguntado por si este anuncio solucionará los problemas de los propietarios de viviendas en la costa de Andalucía y si conocía estos problemas como el de Banderas, cuestiones que ha contestado con un par de rotundos ‘síes’. Habrá que esperar para ver en qué se basará este “programa de reconocimiento de derechos” y si personas como el mencionado actor tienen o no que perder en favor del Estado parte de sus propiedades.

Cambio de postura.

Las escuetas palabras de la ministra suponen todo un cambio en la política que, tanto ella como su antecesora en el cargo, han llevado desde que el primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidiera reactivar, de su letargo, la Ley de Costas. En los últimos dos años esta normativa ha sembrado el caos en la zona de la costa de España.

Muchas han sido las organizaciones que se han levantado contra el poder del Ministerio y que, como en el caso de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, han llevado sus quejas hasta la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Estas denuncias no han sido silenciadas en el centro del viejo continente, ya que ha provocado incluso la división en las filas europarlamentarias con votaciones a favor y en contra de la política del Gobierno español .

Tribunales.

Desde las filas del PP se ha pedido a la ministra de Medio Ambiente que si quiere reclamar cualquier tipo de deslinde lo haga bajo el amparo de los tribunales. Los populares no compartirán ninguna práctica en la que el Estado no exija ‘lo que le corresponde’ bajo el mandato de la ley.
EL BOLETIN