Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

NOTA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El próximo día 26 el pleno del Parlamento Europeo va a votar el informe AUKEN, que contiene un reproche expreso contra la aplicación abusiva de la ley de costas.

Recuerdo que el informe recoge y da respuesta a un conjunto de denuncias por abusos urbanísticos en España pero también a la denuncia presentada contra España el día 1 de febrero de 2008 por la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas a consecuencia de aplicación abusiva, arbitraria y retroactiva de esta ley.

Por llamativos e interesantes que sean los aspectos del informe que versan sobre el urbanismo, os pedimos que cuando se vote y quede, como es previsible, aprobado, tengáis en cuenta la importancia que dentro del mismo corresponde a las denuncia por abusos en aplicación de la ley de costas, que es aparentemente la única que comprende todo el territorio español y se dirige de lleno contra el gobierno (ya que los abusos urbanísticos quedan relacionados con la política local y autonómica).

Al respecto es interesante conocer que el grupo socialista de la cámara europea ha elaborado un documento alternativo al informe Auken, que también será sometido a votación y tiene muchas posibilidades de ser aprobado, en cuyo caso el propio informe Auken no llegará a votarse.

Al respecto resulta del máximo interés que, según fuentes del propio Parlamento Europeo, este documento alternativo al parecer suaviza algunas de las referencias a los abusos urbanísticos, pero no contiene ningún cambio en relación a lo que ya expone Auken sobre la ley de costas.

Esto sugiere que el gobierno socialista de España en realidad está de acuerdo con las quejas de los afectados y puede estar preparando un cambio sustancial en la ley o en su aplicación.

La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas dará una rueda de prensa el mismo jueves, a las once y media de la mañana, en el hotel Sidi Saler (El Saler, Valencia).
http://hoteles.muchoviaje.com/hoteles/mapa-google-hotel-sidi-saler-en-el-saler-valencia-espana__MV11118.aspx

José Ortega

Portavoz oficial de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas

Tf. 961471097 ortega_abogados@hotmail.com

No hay comentarios: