Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas asesora a los vecinos de Capellans

El abogado y portavoz José Ortega se reúne en Muro con los residentes de las Casetes y con propietarios de Can Ganxo
M.POQUET
«Mi lucha es para que la Ley de Costas tenga una aplicación racional y razonable pero no estoy en contra de la misma porque hace falta». Éstas son las palabras del abogado José Ortega, portavoz de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas (PNALC), quien asesora y defiende casos de deslinde de dominio público.
Ayer por la noche, Ortega aterrizó en Mallorca para conocer de primera mano el caso de la inclusión de las Casetes dels Capellans dentro del deslinde del dominio público marítimo-terrestre. El abogado se reunió en el cine de Muro con los vecinos afectados, quienes le entregaron cerca de 3.000 firmas dentro del marco de la declaración del informe Auken.
Este escrito, aprobado por el Parlamento Europeo el pasado mes de marzo, insta las autoridades españolas a que «revisen urgentemente y, en su caso, modifiquen la Ley de Costas a fin de proteger los derechos de los legítimos propietarios de viviendas y de aquéllos que poseen pequeñas parcelas en zonas de la costa que no tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente costero».
Por su parte, el abogado manifestó que los afectados «no tienen que caer en la ingenuidad» y comentó que «no es suficiente un escrito de alegaciones». Según Ortega, también hay que llevar a cabo una política de comunicación «para explicar todo lo que pasa y que es una realidad». Además, a la reunión también asistió una copropietaria de la casa de Can Ganxo de Cala Tuent para explicar su experiencia. El abogado explicó a Ultima Hora que a día de hoy la Ley de Costas comete «agravios comparativos». «Hay que acabar con todo esto, hay que aplicar la ley de manera igualitaria. Siempre pierden los más humildes y ganan los empresarios de los complejos hoteleros», subrayó.
En este aspecto, Ortega destacó la frase de un ex director de Costas que se refería a «limpiar las playas para promover un turismo de calidad». El abogado puntualizó que se trata de «turismo de ricos para ricos». «Si quieres limpiar la playa de Muro, supone un regalo para el complejo hotelero cercano a las Casetes del Capellans», dijo el experto en deslindes.
Por otra parte, José Ortega afirmó que la actitud del ejecutivo central es de «negar el acceso a los expedientes. El gobierno ha perdido los papeles pero hay que mostrarle sus contradicciones».
En referencia a los casos de deslinde, el portavoz de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas expresó que no tienen base legal. Según el abogado, se pretende «despojar a los ciudadanos de su dignidad y convertirlos en perros caniches»
Después de los casos llevados por el territorio español, el portavoz José Ortega está realizando un documental sobre la Ley de Costas, cuyo hilo conductor será el trabajo de la plataforma para concienciar a la sociedad de todo lo que ocurre así como difundir el clamor de los afectados por los deslindes.