Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

martes, 11 de agosto de 2009

ACCIÓN Por favor, que cada uno de vosotros copie el texto que figura abajo (en cursiva) y lo envíe a las siguientes direcciones de correo.


Ya sabéis que el Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido el acceso a los expedientes de deslinde archivados y la consulta de la totalidad de los documentos de los que están en trámite. Sabéis que el otro día tuve que presentar una denuncia por coacciones en el juzgado de instrucción de guardia y que se armó tal revuelo en prensa que la Subdelegada del Gobierno en Alicante tuvo que interrumpir sus vacaciones para atender a la minicrisis y por lo visto coordinar con Medio Ambiente una desafortunada nota de prensa con razones especialmente idiotas, como por ejemplo acusarme de no acreditar la representación.
Por lo demás, la cosa tiene toda la pinta de seguir exactamente igual. A la Ministra le envié una queja hace ya tiempo y se ve que la ha usado para envolver un bocadillo. Yo no sé si os podéis hacer una idea de la gravedad de la situación.
Como no paro de repetir desde hace semanas, ahora ya no estamos ante un problema de la ley de costas, sino ante una cuestión de derechos civiles.
Que te vayan a tirar al suelo la casa y que no puedas saber por qué, es algo sencillamente inimaginable.
---
---
Yo ya he hecho de todo: queja a la Espinosa, al servicio de inspección, a la Directora General, al Zapatero y a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Y denuncia por coacciones, claro. Vamos a probar ahora, si os parece, a inundarle los buzones a estos señoritos y señoritas de la moqueta espesa, el coche oficial y el guardaespaldas, a ver si caen en la cuenta de que no somos ganado y de que la yunta es para los bueyes, no para las personas.
No, no somos ganado.
Vamos a enviarle esta nota al Presidente, la Vicepresidenta, el Secretario General del Mar y la Directora General.
Por favor, que cada uno de vosotros copie el texto que figura abajo y lo envíe a las siguientes direcciones de correo (y pedid que vuestros amigos hagan lo mismo, solo así funcionará):

Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):
apantolin@mma.es
Complementariamente: buzon-dgc@mma.es

Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):
sgpesmar@mapa.es

Dirección del gabinete de la Moncloa:
bzlamoncloa@mpr.es

La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:
www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

Instrucciones:Escribir los datos personales.
En el apartado ASUNTO poner DENEGACIÓN DE ACCESO A EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS.
En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.
En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

TEXTO DEL MENSAJE:
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa ha prohibido de hecho la consulta de los expedientes de deslinde archivados y el acceso a todos los documentos de los proceimdientos de deslinde en trámite. La medida parece que cuenta con el respaldo de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Las excusas son varias y deficientes:

1) Que con la consulta pueden verse comprometidos datos de la intimidad de las personas, tales como el domicilio o el teléfono (datos disponibles en el listín telefónico, incluyendo los de Alicia Paz y Juan Carlos Martín Fragueiro)
2) Que es preciso indicar uno a uno los documentos del expediente que se desean consultar (absurdo, puesto que los interesados ignoran los documentos contenidos en el expediente, y justamente por eso necesitan su consulta)
3) Que el expediente está en los tribunales (ilegal, puesto que la ley obliga a guardar una copia).

La medida violenta la Constitución, la ley y las directivas Europeas que regulan la consulta de información medioambiental, y resulta una agresión brutal contra los derechos civiles más elementales. El Ministerio está planeando el derribo de un buen número de viviendas de ciudadanos españoles y europeos y la consulta de los expedientes de deslinde, aunque estén archivados, es imprescindible para su defensa. Con esta prohibición se está amordazando a estas personas de forma vergonzosa e impropia de un Estado democrático.

Por favor, RETIREN INMEDIATEMENTE la medida y den instrucciones para que no se vuelva a impedir a ningún ciudadano, o a sus representantes, el acceso a un expediente archivado, sea de deslinde o de cualquier otra materia.
FIN

José Ortega

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora pueden firmar directamente en http://afectados.uninet.us