Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

viernes, 10 de octubre de 2008

Víctimas del deslinde

LA VOZ DE ASTURIAS
10/10/2008 SILVIA BARAGAÑO

Un vecino afectado por el deslinde de la Demarcación de Costas en Villaviciosa vive pendiente de la decisión sobre su vivienda.



Impotencia. Esa es una de las principales sensaciones que lleva experimentando Juan Luis Fernández en el año que lleva de lucha con la Demarcación de Costas para evitar que su casa y una finca de Villaviciosa, en la que lleva viviendo toda su vida, pasen a ser propiedad del Ministerio de Medio Ambiente.

"Quiero mantener la ilusión de que no me van a echar de mí casa, pero cuando vi lo que ocurría esta semana en el barrio del Chovito, en Tenerife, se me revolvieron las tripas" reconoció este vecino de Villaviciosa.
El matrimonio Fernández Cadaveda.Foto:BARAGAÑO

Fernández es uno más de los muchos afectados por el deslinde que la Demarcación de Costas está realizando en el concejo.
En permanente contacto con otros vecinos que están pasando por la misma situación y con la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, Juan Luis Fernández se niega a que, su vivienda y la que perteneció a sus padres, pase a ser de propiedad estatal, sin ningún tipo de indemnización.
Fernández recordó que tras vivir a la orilla de la ría de Villaviciosa su abuelo, sus padres y luego él, es ahora cuando se encuentra con que nada les pertenece, porque una ley impulsada, años después de que se edificasen estas construcciones, considera que están dentro del dominio público marítimo terrestre y por lo tanto son de titularidad estatal. Para este afectado, como para el resto de vecinos de Villaviciosa, la solución de que "nos dejen seguir viviendo en nuestra casa, mediante el pago de un canon y una concesión a 30 años, es inaceptable".

Con todos los permisos en regla y con la escritura de propiedad en mano, este vecino de Villaviciosa aseguró que "vamos a pelear hasta el final, porque si nos quitan esto, nos arrebatan el patrimonio que tenemos y por el que trabajamos para nuestros hijos".
Apoyo municipal
Mientras los vecinos de Villaviciosa continuan adelante con las diferentes alegaciones para evitar que la Demarcación de Costas se quede con sus propiedades, el ayuntamiento mantiene su promesa de continuar apoyando la causa vecinal. Así lo aseguraron el alcalde Manolo Busto y el teniente de alcalde Juan Basilio González. Este último, no dudó en asegurar que durante la tramitación de esta Ley, que data de 1988, se equivocó, tanto el Gobierno del PSOE, como el del PP. Y es que para el portavoz popular lo que se pretende con este norma es "un expolio". "Se trata de una expropiación encubierta de propiedades que la gente adquirió, con todo su derecho, hace años" matizó el edil.
González abogó porque el Estado "adapte la ley a cada caso concreto, ya que no se sostiene ni moralmente, ni por motivos de interés general". En la misma línea está el regidor maliayo, Manolo Busto, que no dudó en tildar de "cachondeo" el deslinde propuesto por Costas en el concejo. Busto afirmó que el ayuntamiento está trabajando para "apoyar a los vecinos, porque no estamos de acuerdo con la Ley de Costas".
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=450383

Un deslinde impopular

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=386030



































1 comentario:

Anónimo dijo...

es vergonzoso lo que estoy leyendo pero vivimos en una total indefension a expensas de los caprichos del gobernante de turno. cuando esto lo cuentas por europa se llevan las manos a la cabeza. parecemos un pais bananero y creo que la unica solucion es ir al tribunal de bruselas y que condene al estado y a sus gobernantes a galeras.