Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

domingo, 7 de septiembre de 2008

Los afectados por la Ley de Costas piden que se deslinde la playa de San Sebastián

Si se aplica la norma como en Oliva, habría que derribar viviendas del casco urbano.
Alicia Martí - Valencia- LA RAZON
No se trata de perjudicar a los vecinos de San Sebastián sino de demostrar cómo la Ley de Costas se aplica de manera arbitraria.
La plataforma de afectados por esta normativa acordó ayer solicitar al Gobierno que aplique el mismo criterio en San Sebastián que el que ha seguido en Oliva y declare, como ha hecho en la localidad valenciana, zona de dominio público hasta donde llegó el mar en el pasado temporal del mes de marzo, es decir, hasta la ciudad.
Al menos así lo ha hecho en Oliva donde ha ampliado el área de dominio público marítimo de tal manera que abarca varias calles de la población alegando que el temporal de 2001 el mar llegó hasta allí . Este deslinde supondría el derribo de 200 viviendas, según explicó el abogado y portavoz de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, José Ortega. La asociación, que se reunió ayer en Valencia para acordar las acciones que van a seguir durante los próximos meses, está decidida a demostrar que la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente actúa con total arbitrariedad y que aplica la ley de diferente manera en cada punto de España.
Ortega asegura que la ley se está aplicando en función de quiénes sean los afectados e incluso incumpliendo otras leyes como al parecer va a suceder en L?Almardá, en Sagunt. En esta localidad, según ha llegado a oídos de miembros de la plataforma, se van a derribar el próximo mes de octubre al menos 50 viviendas sin que los vecinos hayan recibido todavía notificación alguna. De llevarse a cabo estos derribos, se realizarían sin que el juzgado de lo contencioso haya dado su autorización para entrar en los domicilios.

No hay comentarios: