Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2010

VAMOS A AYUDAR A FORENTINA

De nuevo se está prduciendo una situación fea y de nuevo os pido ayuda en nombre de los afectados. Florentina Mora y su marido compraron una vivienda en Cala Tuent (Soller) para dedicarla a restaurante. Pagaron por ella en su momento cincuenta millones de pesetas. La casa fue cosntruida en 1920. La Demarcación de Costas ordenó el derribo y le pide más de 370.000 euros para costarlo.
Esta mañana me he enterado de que se inician los trabajos de derribo, que conseguí detener en septiembre con unos recursos judiciales. Tengo solicitada a la Ministra la nulidad de una orden ministerial de 2001 por la que se ordenaba la demolición (fue firmada por Jaime Matas cuando era ministro, ya sabéis por el telediario a qué se dedicaba en realidad este señor) y la concesión prevista en la ley de costas como compensación por la privación de la propiedad. En los dos casos he pedido la suspensión cautelar.
Hablé de este problema (entre otros) en mi intervención en el Parlamento Europeo el pasado día 23 de marzo. Lo podéis ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=NQ9NreRv1OE
Pero sobre todo os pido que para conocer a Florentina y valorar su problema veais el video que colgué en mi canal a través del siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VoC7t6Kvwwo

Florentina necesita nuestra ayuda mediante la remisión de unas cartas a las direcciones y con el contenido que os pongo aquí:
Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):
apantolin@mma.es
Complementariamente: buzon-dgc@mma.es
Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):
sgpesmar@mapa.es
La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:
://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm
Instrucciones:
Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DERRIBO EN CALA TUENT. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.
En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.
TEXTO DEL MENSAJE:
En el día de hoy la Demarcación de Costas de Baleares se dispone a iniciar los trabajos de demolición de una vivienda propiedad de Florentina Mora Castañer, en Cala Tuent. La orden de derribo fue dictada en 2001 por el entonces ministro Jaime Matas.
La interesada tiene solicitada ante la Ministra la nulidad de la Orden Ministerial porque la misma fue dictada con indefensión. También tiene solicitada ante la Directora General de Sostenibilidad de la Costa la concesión de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas, ya que la propiedad está documentada desde antes de la primera ley de puertos de 1880, lo que la sitúa en una posición similar a los casos previstos en ese apartado primero de la disposición transitoria (ciudadanos con sentencia a su favor declarando propiedad privada dentro del dominio público). En los dos casos se tiene solicitada, de forma razonada, la suspensión cautelar del derribo.
En diciembre de 2008 se produjo una situación similar con el derribo de una vivienda situada en Pontevedra y propiedad de la familia Aboal. En aquella ocasión la familia solicitó la concesión de la Disposición Transitoria primera, apartado primero, de la ley de costas y a vista de ello, la Administración suspendió un derribo inminente. No hay ningún motivo para que ustedes no actúen ahora de la misma manera.
Por favor, dicten instrucciones URGENTES a la Demarcación de Costas de Baleares para que suspendan los trabajos de demolición hasta que la Ministra no dicte resolución sobre la petición de nulidad interesada y hasta que la Directora General no haga lo mismo en relación a la concesión solicitada.


Aún podemos ayudar a Florentina. Incluso en un paíscorrompido hasta los huesos como el nuestro, aún podemos ayudarla.
Muchas gracias a todos.
José Ortega

No hay comentarios: