Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Ley de Costas Debate EN DIRECTO de la Comision de Peticiones en el PE 22/23 Marzo 2010

Como sabéis, los próximos días 22 y 23 de marzo vamos a debatir en el Parlamento Europeo sobre la ley de costas.
Para quienes no conozcan la historia de este proceso, fue iniciado el día 1 de febrero de 2008 por la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas, mediante una denuncia extensa que redacté conteniendo una relación de los abusos que el gobierno estaba cometiendo por toda España.
Hace un año, el 26 de marzo de 2009, el pleno del Parlamento adoptó una resolución que, entre otras cosas, reconocía todo lo que se decía en la denuncia.
La decisión se adoptó en el marco del llamado informe Auken y es muy notable que fueron precisamente los verdes del Parlamento Europeo quienes llevaron su impulso.
Conseguimos ese crédito mediante una lucha limpia y clara desde el primer momento, impidiendo que se sumaran a la Plataforma y al informe quienes se habían apropiado ilegalmente del dominio público.
Estamos muy orgullosos de ese apoyo de los verdes y totalmente convencidos de que la elección de una lucha limpia y clara fue no solamente honesta, sino también práctica.

Os pongo aquí el video de mi intervención del año pasado, para ir abriendo boca:
http://www.youtube.com/watch?v=5x_UKuDcH-Q&feature=related

El ejemplo ha cundido y después que nosotros, muchos afectados han presentado quejas a título individual o en nombre un colectivo local.
El día 22 hablará el gobierno para defender su gestión.
El día 23 hablaremos los llamados “peticionarios”.
Yo intervendré en primer lugar porque nuestra queja es la más antigua y después lo harán otros veintinueve (aunque no todos van a venir a Bruselas).
Los debates serán retransmitidos en directo a través de internet.
Podéis seguirlo en los siguientes sitios web:
El enlace al video en directo (en español) sera:- http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video?eventId=20100322-1500-COMMITTEE-PETI&language=es

The link to the live proceedings (in english) will be :- http://www.europarl.europa.eu/wps-europarl-internet/frd/live/live-video?eventId=20100322-1500-COMMITTEE-PETI&language=en

Vamos a ver lo que esto da de sí.
Necesitamos a Europa como baluarte de civilización porque como dije en mi intervención del año pasado en el Parlamento Europeo y como muchos sabéis, en España no hay nada que hacer.

José Ortega
Abogado

No hay comentarios: