Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

martes, 22 de julio de 2008

LA COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA POR APLICACIÓN ABUSIVA DE LA LEY DE COSTAS


La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acaba de admitir a trámite la queja contra España formulada por José Ortega en nombre de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas.
.
El Presidente de la Comisión, Marcin Libicki, informa que el contenido de la denuncia guarda relación con las actividades de la Unión Europea y que el Parlamento ha solicitado a la Comisión Europea una investigación preliminar.

La denuncia fue formulada por la PLATAFORMA NACIONAL DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS, que agrupa a unos veinte mil afectados de toda España, y remitida junto a la Comisión de Peticiones a los partidos políticos, Defensor del Pueblo, Presidente del Gobierno, Ministra de Medio Ambiente, Presidentes de las Comunidades de Valencia y Canarias, Consejo General del Poder Judicial. También se solicitaron comisiones de investigación en el Parlamento de Canarias, Cortes Valencianas y Congreso de los diputados.

Excepto el Defensor del Pueblo, que aún está estudiando la denuncia, el Presidente del Gobierno, que remitió la queja a la Ministra y convergencia i Unió, que dio una respuesta protocolaria, el resto de destinatarios ni siquiera acusó recibo del documento, y mucho menos accedió a las audiencias o entrevistas que en cada caso se solicitaban.

Es sintomático que la única instancia que decididamente va a investigar el asunto está situada fuera de España. A partir de ahora los responsables de loa abusos tendrán que dar muchas explicaciones y dejarán de estar amparados por sus superiores del gobierno.

La decisión de la Comisión de Peticiones llega en un momento simbólico, puesto que el próximo día 28 la ley de costas cumple veinte años.

Contacto: José Ortega tf. 629511225

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080722/mas-actualidad/espana/union-europea-admite-tramite-200807222021.html

http://www.panorama-actual.es/noticias/not267017.htm

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072200_19_475643__Comunitat-Valenciana-admite-queja-contra-aplicacion-abusiva-Costas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/22/valencia/1216753508.html

No hay comentarios: